En coordinación con la Ciudad de El Paso, Paso del Norte Community Foundation ha eliminado todas restricciones de ingreso para permitir que más personas puedan obtener ayudar para pagar su renta a través del programa EPRentHelp.
Adicionalmente, todos aquellos que califican para el programa, pueden ahora recibir un monto ilimitado de asistencia. Sin embargo, arrendatarios deben demostrar dificultad al pagar arriendo por las consecuencias económicas que trajo la pandemia de COVID 19. Este programa está destinado solo para residentes dentro de los límites de la Ciudad de El Paso.
“Reconocemos que las nuevas restricciones a empresas y negocios significará que más ciudadanos pueden perder su empleo y tener problemas en pagar su arriendo por la pandemia del COVID -19”, dijo Tracy Yellen, Presidente de Paso del Norte Community Foundation. “Si usted es un arrendador que ha sido impactado por las dificultades económicas consecuentes del COVID-19, le sugerimos aplicar para la asistencia inmediatamente para asegurar su futuro y el de su familia. Si usted es un arrendador, le recomendamos participar para ayudar a minimizar perdidas actuales y futuras que pueda sufrir su negocio mientras la pandemia avanza.”
Mientras haya una moratoria de desalojo federal vigente, se puede generar un ambiente de falsa seguridad.
“Solo porque usted no pueda ser elegible para desalojo en este momento, es posible que sea desalojado cuando estas protecciones expiren al final de año”, señaló Yellen. “Le sugerimos a todos quienes sean eligibles, que apliquen para el programa de asistencia para evitar desalojos en 2021”.
El programa EPRentHelp es financiado por fondos federales del CARES Act. Parte de este fondo económico es administrado por Paso del Norte Community Foundation.
Para más información, por favor visite EPRentHelp.org hoy para solicitar la ayuda antes de que se agoten los fondos.