La legislatura estatal de Nuevo México aprobó un paquete económico millonaro que tiene el objetivo de ayudar a las personas desempleadas y a los pequenos negocios afectados por la pandemia.
En una sesión especial de la legislaturua llamada por la gobernadora Michelle Luján Grisham, los legisladores aprobaron 330 millones de dólares. 194 millones de estos irán directamente a las personas desepleadas quienes recibirán $1200 el próximo mes. Además se destinaron cinco millones de dólares para las personas que no recibieron el cheque de estímulo económico del gobienro federal incluyendo a inmigrantes indocumentados.
Así mismo se reservarán 10 millones de dólares para comprar más pruebas de detección de covid y para ampliar el programa de rastreo o “contact tracing”, por su nombre en inglés, el cual identifica a las personas que tuvieron contacto con otras infectadas por el coronavirus.
El proyecto de ley también autorizaría $ 100 millones para subvenciones de hasta $ 50 mil a empresas locales y grupos sin fines de lucro que tengan 100 empleados o menos. Las empresas de la industria de la hospitalidad y el ocio, y las empresas gravemente perjudicadas económicamente por las órdenes de salud pública de Nuevo México, tendrían prioridad.