ACTUALIZACIÓN: si habrá segundas dosis de la vacuna COVID en la Ciudad de El Paso

0
596

La ciudad de El Paso ha recibido y sigue recibiendo la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna del estado, y los residentes recibirán un aviso por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono para programar sus citas de primera y segunda dosis, según corresponda.

Desafortunadamente, hubo informes incorrectos de los medios locales sobre la suspensión de las segundas dosis. Esta información ya se ha corregido.

Hasta la fecha, la Ciudad ha recibido las segundas dosis dentro del período de tiempo necesario programado para cada individuo elegible. El Estado continúa distribuyendo la primera y segunda dosis a la Ciudad, y nadie está atrasada, en este momento.

«Inicialmente, estábamos entregando tarjetas de vacunación con fechas previstas para la segunda dosis», dijo el jefe del Departamento de Bomberos de El Paso, Mario D’Agostino. «Las personas recibirán un aviso por correo electrónico, texto o llamada para establecer su cita una vez que llegue el cargamento de vacunas».

Las autoridades de la ciudad dijeron que los residentes en espera de la segunda dosis no tiene que volverse a registrar.

«No programaremos citas hasta que recibamos las segundas dosis del estado», dijo D’Agostino y agregó que la ciudad se comunicaría con las personas por correo electrónico, mensaje de texto o llamadas telefónicas para programar sus segundas citas.

Hace solo unas semanas, los funcionarios de salud de El Paso dijeron que las segundas dosis eran algo seguro.

“El gobierno federal y el estado garantizan la segunda dosis”, dijo la directora de Salud Pública Angela Mora al Concejo Municipal de El Paso el 5 de enero.

Voceros del Hospital Universitario (UMC), el cual es administrado por el condado, indicaron que sus segundas dosis no han sido afectadas y que los residentes que ya tienen cita deben acudir en la fecha indicada para obtener su inoculación.

A principios de este mes, el Washington Post informó que la reserva de segundas dosis de la administración Trump resultó ser inexistente, según las autoridades estatales y federales.

Los funcionarios de salud han enfatizado que ir más allá del período sugerido de 21 días para una segunda vacuna no debería afectar la efectividad.

Hasta el jueves, aproximadamente 17,000 personas estaban completamente vacunadas con ambas dosis en el condado de El Paso, según datos estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí