Vacunan a empleados de la industria de la maquila en Tornillo

0
226

Desde temprana hora, inició la vacunación de al menos 50 mil obreros de la industria maquiladora de Ciudad Juárez a escasos metros del puente Guadalupe-Tornillo, como parte de una donación de los Estados Unidos y para la cual 15 empresas juarenses hicieron a la fundación USM FA Strategic Alliance una aportación de 60 dólares por biológico, correspondientes a los gastos de logística.

Trabajadores, entre los 18 a 39 años, son los beneficiados por esta cooperativa binacional que tiene como objetivo incidir en la pronta reapertura de las fronteras, pues existen restricciones desde el pasado marzo de 2020 giradas por el entonces presidente Donald Trump, quien limitó el acceso solo a ciudadanos y residentes.

Decenas de camiones de transporte han estado cruzando a los patios fiscales frente al entronque La Rivereña, en la carretera Juárez-Porvenir, para acceder al biológico de Johnson & Johnson, de una sola aplicación.

Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, dirigiendose a empleados que iban a ser vacunados.

Del martes 6 de julio hasta finales del mes, se aplicarán 50,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson (monodosis) a trabajadores de la industria maquiladora que, gracias a la labor del Condado de El Paso, liderado por el juez Ricardo Samaniego, se obtuvo la aprobación del estado de Texas para la donación de las vacunas. Por su parte, CBP, por medio de la oficina de Operaciones de Campo, realizó las gestiones necesarias para otorgar un espacio neutral en el Puente Internacional Marcelino Serna (Tornillo) – Guadalupe, donde se aplicarán las mencionadas vacunas. Asimismo, como una muestra de hermandad y colaboración binacional, el Condado hizo posible la inmunización de personal de la Aduana de Ciudad Juárez (SAT).

La alianza establecida entre entidades gubernamentales de México y EE. UU., y la industria privada transfronteriza, fortalece y estrecha la relación bilateral y acelera la recuperación y reactivación económica de estas ciudades hermanas.
Con este programa, el Gobierno de México, a través del Consulado General de México en El Paso, refrenda su compromiso por la salud de la población mexicana y contribuye al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here