El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó este domingo 441 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que eleva el número total de casos a 11,573. Este es el número más alto de nuevos contagios en un periodo de 24 en lo que va de la pandemia. Afortunadamente hoy no se reportaron nuevas muertes.
Los funcionarios de salud informaron que están investigando el último aumento, y los informes iniciales indican que la mayoría se debe a la propagación de la comunidad.
Además, el 46 por ciento de los casos más nuevos están compuestos por residentes de entre 20 y 30 años. Los residentes en la adolescencia y en la juventud representaron el 15 por ciento de los casos nuevos y los de 60 años o más representaron solo el 14.4 por ciento de los casos más recientes.
“Según los datos que hemos visto hasta ahora, seguimos viendo un aumento en los casos de COVID-19 en nuestra demografía más joven. Y por eso seguimos pidiendo a todos, especialmente a los miembros más jóvenes de nuestra familia, para que no bajen la guardia”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “Debemos comprender los riesgos de no practicar las precauciones de seguridad descritas en las directivas, pero, sobre todo, debemos limitar nuestras interacciones, principalmente para aquellos entre 20 y 30 años. Si debe salir a practicar el distanciamiento social en público, use un cubrebocas para la cara según lo ordena el estado, lávese las manos con frecuencia y, si se siente enfermo, hágase la prueba y quédese en casa”.
Ayer, la Ciudad informó que se han llevado a cabo 128,206 de detección del virus. La tasa de mortalidad
de la ciudad es actualmente del 1.5 por ciento y la tasa de recuperación es del 64 por ciento. La tasa de positividad acumulada es actualmente de 9.03 por ciento y la tasa de positividad promedio móvil de 7 días es de 11.78 por ciento.
Los funcionarios de salud enfatizan que las tasas solo mejorarán si toda la comunidad se adhiere estrictamente a las directivas de salud y seguridad y minimiza las interacciones sociales.
Los funcionarios hacen un fuerte llamado a todos aquellos que dieron positivo para COVID-19, que permanezcan aislados en el hogar y que todos en el mismo hogar permanezcan en cuarentena, afirmando que esa es la única forma en que, juntos, podremos frenar la propagación de la enfermedad, protegiendo a los seres queridos vulnerables.
Para obtener más información sobre COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención,
visite www.epstrong.org.