La policía de El Paso dio a conocer la identidad de la mujer que murió despues de ser arrastrada por la corriente de agua mientras realizaba actividades de senderismo en la Montaña Franklin a la altura de la calle Thunderbird, en el lado Oeste de El Paso.
Se trata de Christina García-Mata, de 39 años y originaria de El Paso: ella falleció cuando el torrente se la llevó poco después de las 4 pm del lunes, informó el Departamento de Bomberos (EPFD).
«Estaba caminando y un chorro de agua se la llevó», dijo Enrique Dueñas-Aguilar, vocero de EPFD. «Sufrió algunas heridas y no sobrevivió».
Graduada de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), García-Mata vivía en Austin, donde había enseñado durante los últimos quince años, señaló su esposo Gabriel Mata.
Mata, un instructor de yoga, dijo que su familia vivía en Austin, pero que la visitaba en El Paso. A los dos les encantaba caminar juntos.
Los equipos de rescate le recuerdan al público que incluso para los excursionistas experimentados, las lluvias intensas pueden convertir una caminata segura en peligrosa.
«Es desgarrador cuando esto sucede», dijo Dueñas-Aguilar. «La misión del departamento de bomberos es salvar vidas, en el momento en que nos enteramos de que un paciente no sobrevivió, es desgarrador».